Deportes Fútbol

República Dominicana, a reivindicarse ante Islas Vírgenes de la derrota ante Jamaica

República Dominicana, a reivindicarse ante Islas Vírgenes de la derrota ante Jamaica

Santo Domingo.- La selección de República Dominicana buscará este martes ante Islas Vírgenes Británicas sus primeros tres puntos para seguir soñando con la clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, que se complicó en la primera fecha de la segunda fase de las eliminatorias tras perder 1-0 ante Jamaica como visitante.

El combinado del argentino Gabriel Marcelo Neveleff, que tiene como principal estrella a Junior Firpo, del Leeds United inglés, necesita urgentemente una victoria debido a que Guatemala y Jamaica, sus dos grandes rivales del grupo E con los que teóricamente competirá por las dos primeras plazas del grupo que dan acceso a la siguiente ronda de la Concacaf, ya suman 6 puntos en las dos primeras fechas.

Para este partido, que se disputará en el Estadio Panamericano de San Cristóbal (unos 30 kilómetros al oeste de Santo Domingo), los defensores Brian López (Real Santa Cruz, Bolivia) y Alexander Romero (O&M, República Dominicana) entran en la convocatoria en sustitución de Christian Schoissengeyr y César García.

También te puede interesar:

El combinado dominicano, que no puede contar con los jugadores sub’23 que se encuentran concentrados para los Juegos Olímpicos de París 2023, perdió el pasado jueves ante Jamaica en un partido en el que a pesar de que los jamaicanos fueron superiores y contaron con más ocasiones de gol, República Dominicana llegó vivo al final del partido y encerró en su área a los locales buscando el empate.

No obstante, y tras ese primer partido ante el teóricamente rival más fuerte del grupo, el siguiente rival será Islas Vírgenes Británicas, que llegó este domingo al país para reconocer el campo y así aclimatarse para el choque de mañana.

Después de clasificarse en la primera ronda de la Concacaf, Islas Vírgenes sucumbió en su estreno en el grupo con una contundente derrota 0-3 ante Guatemala, equipo dirigido por Luís Fernando Tena.

Los 28 remates a portería de los guatemaltecos por los cinco de los locales mostraron la diferencia que hubo en el terreno de juego entre los dos equipos en un choque que estaba prácticamente sentenciado al descanso cuando Guatemala vencía por 0-2.

De esta forma, Islas Vírgenes buscará mejorar su imagen ante República Dominicana y así poder arañar algún punto que le mantenga con opciones para el resto de las eliminatorias, que continuarán en 2025.