La presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Armada Dominicana ponderó lo que definió como “extraordinario” el papel que desarrolla la Escuela de Formación Laboral y de Artes de esa institución, donde más de 2 mil 500 niños y adultos, han aprendido diferentes oficios.
La licenciada María Orieta García de Féliz, esposa del vicealmirante Edmundo Féliz Pimentel, declaró que el 85 por ciento de los formados en diversas ramas y oficios, pertenecen a distintos sectores que colindan con la escuela, ubicada al lado de Los Astilleros Navales, en Los Mameyes, Santo Domingo Este.
Al encabezar el acto de graduación de 149 adultos y 22 niños, la licenciada García de Féliz explicó que desde su fundación en el año 1999, la Escuela de Formación y de Artes de la Armada Dominicana, ha contribuido a que muchos hombres y mujeres se ganen hoy el sustento diario con los oficios que aprendieron.
En la escuela, que dirige la señora Rosa Mercedes Caminero y que fue fundada por Francia Pérez, se imparten 26 cursos, de corte y costura, cocina, manualidades, cerámica, confección de muñecas, muñecos y otros objetos de barro, tejidos, belleza y otros.