Santo Domingo.-Los números de poder de Jorge Polanco no andan ni cerca de los del pasado año cuando tuvo la campaña de su vida pegando 40 dobles y 22 jonrones, pero el torpedero de los Mellizos de Minnesota sigue igual de consistente con el bate.
Polanco, quien tiene 2 dobles y 2 jonrones, entró al sábado liderando a su equipo en partidos de múltiples hits con 11, empatado con Kyle Lewis, de Seattle, y Fernando Tatis, de San Diego, en el cuarto puesto en las Ligas Mayores y escoltando a Charlie Blackmon (14), de Colorado, y a sus paisanos Hanser Alberto (12), de Baltimore, y Ketel Marte (12), de Arizona.
Desde el inicio de la estación pasada, Polanco tiene 65 juegos en los cuales ha pegado 2 o más hits los que lo nivelan con Whit Merriifield, de Kansas City, en la cuarta posición del béisbol, detrás de Marte (71), D.J. LeMahieu (69), de los Yankees, y Rafael Devers (66), de los Medias Rojas de Boston.
Miguel Sanó
Luego de recuperarse de una somnolienta arrancada en la que los ponches estuvieron a la orden del día, Miguel Ángel Sanó, inicialista y cuarto bateador en el orden de los Mellizos de Minnesota, debe estar pensando que lo más importante no es como se inicia sino como se termina.
Sanó está bateando a un ritmo de .412 (17-7) en sus últimos 5 partidos, con seis dobles, tres carreras anotadas y un OPS de 1.171. El petromacorisano arrastró su bate en sus primeros 13 juegos en los cuales bateó apenas para .111 (45-5) con 23 ponches y un promedio de alcanzar la base de .149, según las notas pre-juego difundidas por los Mellizos.
En los 10 últimos juegos, Sanó ha bateado .355 (31-11) lo que incluye siete dobletes y un cuadrangular junto a siete bases por bolas y un promedio de .471 de llegar a base. Es resaltable que 12 de sus 15 hits esta temporada han sido extrabases (8 dobles y 4 jonrones).
Un apunte
Una máquina de hits
Polanco encabezó a los Mellizos con 186 imparables la temporada pasada, 31 más que Eddie Rosario, quien ocupó un lejano segundo lugar. Sanó fue uno de cinco jugadores de Minnesota que conectaron más de 50 extrabases en el 2019. En su casó conectó 55, 34 H4, 21 H2.