Una menor que estuvo retenida cuatro días en una cabaña de Constanza por cuatro hombres y dos mujeres, fue rescatada y los autores del hecho apresados, informó este miércoles la Policía.
Los detenidos son Carlos Rafael Quéliz Durán, de 34 años; los hermanos Omar y Teófilo Fernández Ramírez, de 28 y 26 años; Isidro Pérez Quezada, de 24; Marleny de los Santos Durán y Natalia Frías López, ambas de 20 años.
Los seis implicados fueron apresados por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales atendiendo la orden de arresto 861-2015, emitida el 24 de noviembre pasado por el juez de la Instrucción de Constanza.
El grupo fue acusado formalmente de seducir a la menor, cuya identidad se omite por razones legales, a la cual llevaron a una cabaña en las afueras de Constanza, donde la retuvieron durante 72 horas sin dejarla salir.
Familiares de la menores querellaron contra los apresados por ante la Fiscalía de Constanza, que acusa al grupo de violación de los artículos 354 y 355 del Código Penal.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Constanza para los fines de lugar.
La Policía informó que profundiza las investigaciones para determinar si hay otras personas involucradas en el caso.
Menor quemado
Por otro lado, la Policía reportó que murió quemado el niño de ocho años, Yofrailin Lazala, hijo del señor Efraín Lazala, de 39 años. El niño se quemó cuando estaba con su madrastra Mercedes Lesvia Fiscome, de 24 años, quien está detenida para fines de investigación. La Policía investiga las circunstancias en que se quejó el niño, ya que el padre dijo que su mujer no le explicó como se quemó su hijo.
El menor falleció ayer en el hospital Arturo Grullón de Santiago, tras resultar el pasado viernes con graves quemaduras en un incendio en la casa donde vivía en Maimón, Monseñor Nouel.
La causa de la muerte del niño fue por insuficiencia respiratoria, provocada por las quemaduras que sufrió en más del 50 por ciento del cuerpo, según los médicos del citado centro de salud.