Actualidad Gobierno

Rescinden contrato para cobro agua PP

Rescinden contrato para cobro agua PP

PUERTO PLATA.-  La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (Coraapplata) decidió rescindir el contrato con la empresa AAA para  el servicio de cobro de facturas, alegando   múltiples incumplimientos y acciones lesivas en contra de la población.

El anuncio fue realizado por el director general de la entidad, Oliver Nazario Brugal, al explicar que esa decisión se sustenta en la falta de cumplimiento por parte de la empresa AAA a diversos puntos pactado en el referido contrato que fue suscrito el 22 de julio del 2014 durante la pasada administración gubernamental.

Nazario Brugal citó  que rescindió el contrato firmado por   20 años, es que irónicamente la empresa AAA percibía el 90% de recaudo por corte y reconexión del servicio de agua potable en esta jurisdicción y la Coraapplata sólo  el 10%.

 Afirmó que el contrato era poco rentable para el Estado si se tomaba en cuenta que del 100% de lo cobrado, esa entidad solo recibía un 50%, una vez deducido el monto fijo de 9.5 millones de pesos y es lesivo pagar un honorario fijo a la empresa AAA por encima del monto que se recolecta.

“Todo lo que siempre hacemos es apegado estrictamente al marco de la legalidad y la transparencia, salvaguardando los intereses colectivos de la población y salvaguardando el patrimonio del Estado”, apuntó  Nazario Brugal.

Enrique Vargas

Enrique Vargas