Retiran aviones abandonados en aeropuertos



AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Algunos de los 14 aviones que estaban abandonados en los aeropuertos Las Américas e Isabela “Joaquín Balaguer”, comenzaron a ser retirados por sus propietarios, luego de cumplir con los pagos correspondientes.

La información fue ofrecida por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, quien anunció asimismo que le fue quitada de forma definitiva la licencia a Pawa Dominicana para realizar vuelos desde y hacia diferentes destinos.

Herrera aseguró que algunos de los propietarios de aviones de distintas marcas y tamaños que tenían abandonados en las indicadas terminales aéreas, acudieron a tiempo ante la advertencia que había hecho el IDAC, de que procedería a incautarse las aeronaves y a subastarlas.

“Algunos de esos aviones tenían años abandonados, pero ya están siendo retirados, atendiendo al plazo que nosotros habíamos dado o procederíamos a incautarlos”, manifestó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

El doctor Herrera dijo que una vez los dueños de las aeronaves se presentan ante el Departamento Jurídico de la institución y cumplen con los requisitos y pagos de los impuestos correspondientes, el IDAC procede a la entrega de los aviones.

Pawa Dominicana

Asimismo, el doctor Herrera informo que las autoridades de la aviación civil decidieron cancelar de forma definitiva la licencia de operación de rutas a la aerolínea Pawa Dominicana la que se declaró en quiebra hace varios años.