Nueva York.– La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ordenó el retiro del mercado de miles de cajas de pepinillos tras reportes de posibles fragmentos de vidrio dentro de los frascos vendidos en los estados de Nueva York y Maine.
El producto fue distribuido ampliamente en supermercados y bodegas, especialmente en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, donde es consumido en alto volumen por la comunidad dominicana.
El retiro afecta específicamente a los frascos de vidrio de 16 onzas de chips de pepinillos encurtidos para hamburguesas marca Hannaford, distribuidos por la empresa Hannaford. La medida fue iniciada por Mount Olive Pickle Company, Inc., fabricante del producto.
Te puede interesar: Trump anunciará el viernes el nombre de su candidato a presidente de la Reserva Federal
Los frascos retirados del mercado pueden identificarse con la siguiente información:
- Código de barras (UPC): 0 41268 14889 9
- Consumir preferentemente antes de: 02:39 MAR 03 2028
- Código de lote: 1PD2585D
La FDA clasificó este retiro como Clase II, lo que indica que el uso o la exposición al producto podría causar efectos adversos temporales o médicamente reversibles en la salud.
La agencia federal reiteró que su misión es proteger la salud pública mediante la regulación de la seguridad, calidad y eficacia de alimentos, medicamentos humanos y veterinarios, dispositivos médicos, vacunas, productos biológicos, cosméticos y productos de tabaco.

