Retiran seis coroneles y a tres mayores PN

Palacio de la Policía Nacional RD


SANTO DOMINGO.-  El Poder Ejecutivo dispuso el retiro forzoso, por antigüedad en el servicio y por solicitud propia de dos coroneles, cuatro tenientes coroneles y tres mayores, según informó este viernes a través de memorándum del director general de la Policía, mayor general Ney Bautista Almonte.
Entre los oficiales retirados de manera forzosa, con disfrute de pensión y por antigüedad en el servicio, están los coroneles Heriberto Reyes Corona y Manuel de Jesús Corporán Corporán.
Otros retirados en igual condición fueron los tenientes coroneles Elauterio de Aza Reyes, Moisés Pérez Nova, Segundo Ricardo Brea, Edward Núñez Merete Paulino, quien solicitó su retiro voluntario.
Retirados en condición forzosa fueron los mayores Manuel S. Pérez Pérez, Luis María González Cruz, Fidel Antonio Rodríguez Vizcaíno y José Luis Polanco Álvarez.
El titular de la Policía, en telefonema al encargado de recursos humanos y a la Dirección de Policía de Protección de Dignatarios, remitida el 12 de este mes, se le da a conocer la disposición del Poder Ejecutivo de retiro forzoso, con disfrute de pensión, por razones de antigüedad en el servicio al coronel Reyes Corona.
También en la comunicación se le instruye poner a disposición del magistrado procurador fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Justicia Policial de Santo Domingo, a través de la Dirección de Asuntos Legales, y se le pide actuar de la forma reglamentaria.
En las filas de la Policía se espera que en los próximos días se dé a conocer la lista de ascensos y retiros, que promoverán desde rasos hasta teniente coroneles.
Además, se espera que el Poder Ejecutivo disponga el ascenso de coroneles que tienen entre 10 y 15 años en el rango.