Revelan coronel PN suplía armas a banda Percival

percival1


SANTO DOMINGO.- El acusado Brayan Peter Félix Paulino, sindicado como el brazo ejecutor de la banda de asaltos que dirigía John Percival Matos, declaró en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que era un coronel de la Policía, al que no identificó, la persona que suministraba las armas utilizadas en los asaltos a centros comerciales y con la que se asesinó un vigilante privado y desligó de ello almayor Elvin Rodgers.
Esta mañana iniciaron las conclusiones finales del caso y se espera que hoy mismo el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emita la sentencia contra los acusados Brayan Peter Félix Paulino, mayor del Ejército Elvin Rodgers, el mecánico Reyvi David Corporán Adames (Culebra), Alberto de Jesús Caraballo y Javier de Jesús Fernández Perelló.
Diferentes penas solicitó el Ministerio Público, dependiendo del grado de participación de cada uno de los acusados.
Para Félix Paulino y Caraballo, el fiscal Eduardo Velázquez solicitó 30 años de prisión, como autores materiales de robo agravado; a Rodgers cinco años, por violación a la Ley de Armas; y diez años para Fernández Perelló y Corporán Adames, por complicidad.
Desvincula al mayor
Félix Paulino desvinculó en el tribunal al mayor Rodger del suministro de las armas que se utilizó en los asaltos de un camión de valores en Bella Vista Mall, del asalto a una sucursal bancaria en La Sirena de Villa Mella y en la sucursal de Banco Popular de Plaza Lama de la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero.
Sin embargo, el acusado no reveló el nombre del oficial que le suministraba armas de fuego, ni sí está activo.
La abogada Sonia Marlene Guerrero, prepresentante de Rodgers, cree que su cliente será descargado por no tener vínculos con acciones que se le imputan.
Los hechos ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del banco Promérica y de la compañía Claro, y el 26 de diciembre del mismo año en la sucursal del banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

percival2