El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que revisarán cada caso de los funcionarios que no cumplieron con la presentación de sus declaraciones juradas de bienes ante la Cámara de Cuentas.
Dijo que se constatarán las motivaciones de la no presentaron a tiempo e insistió en que serán suspendidos.
«Todos los funcionarios que llegaron a una función inicial no tienen nada que ocultar, no pueden tenerlo», dijo Paliza al ser abordado por periodistas en el Palacio Nacional.
Dijo que eso servirá como una herramienta para comparar el patrimonio de los funcionarios cuando entren y cuando salgan.
«No necesariamente existe nada pecaminoso con una persona que no lo haya hecho a tiempo, sobretodo en su primer mandato, sí debe hacerse para cumplir con la ley», expresó el ministro administrativo.
Dijo que los principales funcionarios y directores generales del Gobierno rindieron sus cuentas a tiempo.
Advirtió que los que no lo hayan hecho serán suspendidos y recordó que existen otros poderes que el tratamiento debe ser propio de esas cámaras.
“Se tomaran las medidas correspondientes para que haya un antes y un después y no sea simplemente reiterativos cada cuatro años cuando se generan los plazos”, dijo.
PRM
El ministro negó que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) haya diferencias entre dirigentes que desafían el liderazgo del presidente Luis Abinader.
«Esa es una conversación que no existe dentro del partido y mucho menos ahora que el Presidente goza de una popularidad nunca antes vista en la historia de la República». Dijo que las últimas mediciones rondan el 90%.
Explicó que la realización de en encuestas es una práctica común para saber qué piensa la gente en determinados temas.