Actualidad

Riña entre pescadores Nagua deja un muerto

Riña entre pescadores Nagua deja un muerto

Nagua. Una riña a balazos y pedradas entre dos grupos de pescadores que se disputaban un punto de pesca en Nagua, dejó un muerto y varios heridos informó la Policía.

La víctima fue identificada como José Pérez Jiménez (Bali y/o Sandy), de 35 años, quien murió a causa de herida por proyectil de arma de fuego, con entrada en región anterior del tórax, con orificio de salida en hemitórax derecha, según diagnóstico de la médico actuante, doctora Mildred Ross.

El parte policial indica que el pescador identificado como Juan, en la discusión haló un arma de fuego corta que portaba y realizó varios disparos uno de lo cuales impactó a Pérez Jiménez quien se hacía acompañar de otros solo conocidos como El Mello, Argenis y Santo.

El joven Jhoan Mejía, de 29 años, dijo que el autor del crimen se hacía acompañar de El Rubio, Starling y otros de los que no dio sus nombres, pero que son perseguidos por la Policía.

Las investigaciones preliminares arrojan que Pérez Jiménez y sus compañeros fueron sorprendidos por el otro grupo de pescadores cuando se dirigían al río Gran Estero, de la comunidad Los Yayales, distrito San José de Matanzas, a pescar anguilas, lugar donde se originó la riña.

Tras ser herido Pérez Jiménez, sus amigos lo trasladaron al hospital Dr. Antonio Yapor Eded de Nagua, donde falleció.

La magistrada fiscal Ana Karina Pérez Hilario dijo que en el lugar del hecho no se encontraron evidencias y dispuso que el cadáver se enviara a Patología Forense en San Francisco de Macorís, para los fines de autopsia.