Béisbol Deportes

Roansy Contreras cree éxito se debe al trabajo duro

Roansy Contreras cree éxito se debe al trabajo duro

Roansy Contreras ponchó cinco y sólo permitió dos imparables.

PITTSBURGH, AP.— Roansy Contreras permitió dos hits en seis entradas en blanco, mientras que Ji Hwan Bae y Jason Delay conectaron tres hits cada uno en la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 8-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles el miércoles por la noche.

Contreras (3-1) lanzó un juego sin hits hasta la sexta entrada antes de que Austin Wynns lo rompiera con un sencillo de apertura y Freddie Freeman conectó un sencillo con un out. Contreras escapó del atasco y conservó una ventaja de 2-0 al sacar a Jason Heyward y James Outman con elevados.

“Me refiero a no hits hasta cinco con esa alineación, eso no es fácil de hacer”, dijo el manager de los Pirates, Derek Shelton. “Sabes, perdió un poco su control en el sexto pero estuvo realmente bien. Fue realmente efectivo”.
Contreras ponchó a cinco y caminó a dos mientras lograba su tercera apertura consecutiva de calidad.

“Resuenas con buen trabajo, trabajo duro, consistencia y más de un año en las Grandes Ligas”, dijo Contreras a través de un traductor. “Eso ayuda mucho a la hora de adaptarme a la liga y hacer mis lanzamientos”.

Bateando en los dos lugares inferiores del orden de bateo, Bae se robó tres bases y Delay impulsó tres carreras. Bae elevó su total de robos de temporada a 10 y se convirtió en el primer jugador de los Piratas en robar múltiples baes en back-to-b. Los Piratas lideran las ligas mayores con 34 bases robadas, incluidas seis el miércoles.

Los cambios de reglas instituidos por Major League Baseball para aumentar el juego terrestre están beneficiando a Pittsburgh.