Actualidad Política

Robles PLD ausentes en campaña de Abel

Robles PLD ausentes en campaña de Abel

Casa Nacional del PLD

Dirigentes tradicionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) brillaron por su ausencia durante la  campaña electoral del candidato presidencial de la agrupación, Abel Martínez, lo que ha provocado todo tipo de conjeturas y comentarios en el ambiente político.

El candidato peledeísta quedó en un lejano tercer lugar en las elecciones del pasado domingo, con un 10.39 % de los sufragios.

Llamó la  atención el alejamiento de dirigentes históricos del peledeísmo  de la talla de Euclides Gutiérrez Félix, José  Ramón Fadul, Alejandrina Germán, Lidio Cadet y el destacado estratega  político Francisco Javier García.

Te puede interesar leer: PLD alega no ha sido notificado de reunión con Abinader

Otros a los que nunca se les vio son Felix Jiménez (Felucho), la ex vicepresidenta Margarita Cedeño,  Rubén Bichara, Radhamés Segura, Alma Fernández, Ramón Ventura Camejo, Temístocles Montás y otros. De este grupo solo la ex vicepresidenta Cedeño justificó su ausencia de la campaña alegando motivos familiares.

La también exprimera dama, quien compitió por la candidatura presidencial con Martínez, no acudió a  votar en las elecciones.

Tampoco hizo campaña el excandidato presidencial del PLD en las elecciones del año 2020, Gonzalo Castillo, a quien no se le vio  por ningún lado buscando votos para el candidato presidencial peledeísta.

Francisco  Javier

El 22 de mayo del año pasado el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, renunció como jefe de campaña de Abel Martínez, candidato a la presidencia por esa organización política. Extraoficialmente salió a relucir que el candidato peledeísta tenía otro equipo de campaña paralelo y que no se dejaba conducir.

«Por respeto a usted, al partido y a nuestra militancia, y el respeto que me debo a mí mismo, me veo con gran pesar, en la obligación honorable de poner nuevamente en sus manos el cargo de coordinador de su campaña, para que sea designado en dicha posición otro compañero de los tantos que de gran capacidad trabajan talentosamente en su proyecto», afirmó García en una carta enviada a Martínez.

García insinuó que su renuncia se debió a que el candidato peledeísta, no se deja manejar.

El dirigente del Comité Político del PLD dirigió las campañas de las cinco elecciones ganadas por la agrupación. Tres de ellas con Leonel Fernández como candidato y dos con Danilo Medina.

Jaime David

 Fernández Mirabal, quien no tuvo una participación destacada en la campaña pasada, tras finalizar el proceso salió a dar unas declaraciones de que había un plan para destruir la agrupación.

El ex vicepresidente de la República habló de “fuerzas oscuras” que buscarían destruir esa organización política mediante una campaña de descrédito e incentivo del transfuguismo político.

Funciones

En el pasado estos dirigentes tenían provincias y regiones a su cargo durante las campañas  electorales  que fueron ganadas por el PLD. Tras la división de la agrupación en  2019, muchos de estos dirigentes comenzaron a salir de la palestra pública.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do