No ha pasado mucho tiempo para que ocurra el primer roce, nada sutil, entre el Ministerio de Obras Públicas y la comisión para la supervisión de las infraestructuras nacionales ante el cambio climático, que preside el geólogo Osiris de León.
Como si se tratara de una novedad, De León advirtió que el puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) había cumplido su vida útil, lo que aclaró no debe implicar alarma, sino atención y colocación en el listado de prioridades.
Sin esperar tiempo el Ministerio de Obras Públicas expuso que la reparación del puente se adjudicó hace dos años y que solo se espera el traslado de las familias que residen debajo de la estructura para iniciar los trabajos.
Leer:Abinader crea comisión supervisora de infraestructuras públicas
En un documento la entidad expuso que los técnicos que evaluaron la construcción determinaron que la restauración no era de emergencia. Tal parece que de no establecerse un protocolo, el protagonismo mediático va a generar sus roces entre la comisión que preside De León y entidades como Obras Públicas.
Aunque no fuera la intención es obvio que al geólogo le han enmendado la plana respecto a la restauración del puente de la 17.