Béisbol Deportes

Roenis Elías estuvo “necio”

Roenis Elías estuvo “necio”

Roenis Elías durante su presentación contra los Toros.

SANTIAGO.- El zurdo cubano Roenis Elías estuvo intratable en la lomita la noche del martes en la blanqueada de las Águilas Cibaeñas 5 por 0 sobre los Toros del Este.

Elías, quien se apuntó la victoria, recetó 9 ponches y apenas permitió un imparable de los 20 bateadores a los que enfrentó en un partido donde el pitcheo de las Águilas estuvo por sus fueros.

La buena gestión monticular contó con los relevistas Yohan Ramírez, con 1.0 entrada en blanco en la que permitió dos hits; Julian Fernández, 1.0 episodio limpio, al igual que Wendolyn Bautista.

El pitcheo amarillo fue respaldado por Yoenis Céspedes, quien impulsó dos vueltas en el tercer episodio ante los envíos del abridor de los Toros, Julio Teherán, que cargó con el revés.

Además de Cespedes se destacaron por los santiagueros Andretty Cordero, Ronny Rodríguez y Eliezer Álvarez, quienes remolcaron una carrera cada uno.

Con el triunfo las Águilas ponen su marca en 28-11, reafirmando la primera posición que ocupan en la temporada y sacando tres juegos y medios de los Tigres del Licey, que ocupan el segundo lugar.

Tras la derrota los Toros caen en la quinta posición con récord de 15-23 a un juego por debajo de las Estrellas que ocupan el cuarto lugar de la clasificación.

JUEGOS DE MAÑANA

07:15 p.m. Gigantes en Escogido
07:30 p.m. Estrellas en Águilas

07:30 p.m. Licey en Toros

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos