Deportes

Rosa defenderá título mundial mínimo ante Ortega

Rosa defenderá título mundial mínimo ante Ortega

El dominicano Erick 'MiniPacMan' Rosa

Santo Domingo, (EFE).- El dominicano Erick ‘MiniPacMan’ Rosa expondrá por primera vez su título de campeón regular del peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el panameño Carlos ‘la Arañita’ Ortega el 15 de julio en Santo Domingo.  

El combate será el estelar de una cartelera que incluye varias peleas por títulos regionales, informó este martes la presidenta de la promotora Shuan Boxing, Bélgica Peña.  

Rosa, de 22 años, se convirtió en campeón mundial regular en 105 libras en diciembre pasado tras derrotar por decisión unánime al filipino Víctor ‘Vic’ Saludar en la capital dominicana.

 “Será una pelea dura para nuestro Erick Rosa, pero él es el campeón mundial y en su corta carrera ha demostrado que es un fenómeno del boxeo mundial”, dijo Peña.   MiniPacMan Rosa tiene récord de 5-0 y en la actualidad es el único campeón mundial de boxeo dominicano.

Puedes leer: Monte Plata: campeón de boxeo femenino

Su rival es un experimentado púgil, de 32 años, quien tiene foja de 15 victorias, 6 derrotas y tres empates. El itsmeño fue campeón mundial plata el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Antes de hacerse con la faja regular de la AMB, Rosa había ganado un título mundial interino de la misma organización y se convirtió en el primer boxeador de América en conquistar un cetro universal con cinco o menos peleas profesionales y el cuarto en el mundo.  

Peña afirmó que la promotora que preside realizó “todos los esfuerzos posibles” para que la primera defensa de Rosa se realizara en República Dominicana, ya que así se lo solicitó al boxeador el ministro de Deportes del país, Francisco Camacho, luego de que este derrotara a Saludar.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos