Boxeo Deportes

Yunior Alcántara gana oro y boleto a París

Yunior Alcántara gana oro y boleto a París

Yunior Alcántara celebra la victoria sobre Roscoe Hill

El boxeador Yunior Alcántara se llevó el botín completo en su debut en unos Juegos Panamericanos.
Alcántara se coronó campeón de la categoría de los 51 kilos masculinos en la edición continental que se realiza en Santiago de Chile, al conocerse temprano en la mañana que su rival brasileño Michael Douglas Da Silva no se presentaría al combate por el oro en el programa de hoy.

El joven pugilista se unió al gimnasta Audrys Nin Reyes como los dos atletas que lograron, además del oro en sus respectivas disciplinas, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París, Francia, en el 2024.

Al no pasar la prueba física, realizada por el equipo médico del torneo de boxeo de los Panamericanos, el brasileño quedó separado del combate por precaución, medida respaldada por el cuerpo técnico de Brasil.

Te puede interesar leer: Brasil, Colombia, Cuba, México, RD, EE.UU. y Canadá, con plazas a París 2024 en boxeo

Ayer, Alcántara derrotó por 4-1 al estadounidense Roscoe Hill, subcampeón mundial de la categoría 51 kilos, mientras que Da Silva tuvo que emplearse a fondo para vencer por 4-1 en la semifinal al argentino Nicanor Quiroga.

22 Deportes 27 7p02 1
Yunior Alcántara exhibe su boleto a París 2024.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, Alcántara obtuvo la plata al caer por 0-5 ante el colombiano Yuberjen Martínez, a quien los jueces vieron ganar 30-27, 30-27, 29-28, 29-28 y 30-27.
Yunior impuso su dominio en los tres combates que disputó, tras vencer por 5-0 en primera instancia al canadiense John Sitchon Parina, así como al mexicano Oscar Castañeda (3-0), quien vio detenido el combate en el tercer round por una cortadura en la ceja derecha.

Con el oro de Alcántara, la República Dominicana figura con cinco metales dorados, cuatro de plata e igual cantidad de bronce, para un total de 13 preseas.

El boxeo, que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú en el 2019 una presea dorada, dos de plata y tres de bronce, quedó a deber en la cita continental de Chile, donde obtuvo una chapa de primer lugar y otras dos de tercer puesto.

El Nacional

La Voz de Todos