Opinión

Salvar el país

Salvar el país

Es innegable que con la salida de Leonel Fernández del partido oficial se crea un nuevo escenario político y debemos entender esta nueva coyuntura, que varía totalmente el ajedrez político.

Quienes históricamente no hemos tenido a Leonel como santo de nuestra devoción hoy tenemos la obligación histórica de avanzar junto a él, a la oposición y a los sectores progresistas para crear el más grande frente político social jamás visto, con la misión histórica, en principio, de derrotar al PLD y salvar el país.

La propuesta de unidad amplia opositora debe incluir a Leonel, pues este no se diferencia del PRM. Una unidad en la que esté el expresidente del PLD atemoriza a la cúpula oficialista, y si vamos a las elecciones con dos o tres candidatos presidenciales no hay nada que buscar.

La fórmula para derrotar a Danilo Medina es simple, no hay que ser un genio político, ni siquiera buscar a su asesor favorito Joao Santana, preso por corrupción. Es más bien tener sentido común y armar la unidad más amplia posible, la unidad en la diversidad, una unidad inteligente.

En cada provincia, en cada municipio y en cada sección debe haber un candidato común de toda la oposición. Por ejemplo, en Santo Domingo Este el candidato a la alcaldía de todos los opositores debe ser Manuel Jiménez, que se enfrente al rifero candidato del PLD, en Santo Domingo todos los partidos opositores y todos los dominicanos que queremos un mejor país debemos apoyar al empresario Antonio Taveras como candidato a senador.

El Nacional

La Voz de Todos