
Las campeonas de los torneos 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto, junto a Danilo Díaz, ministro de Deportes y asesor de la entidad, Milton Díaz, directivos, entrenadores y seguidoras de las campeonas.
Frente a las situaciones de la vida si no decides tú, lo decidirá otra persona; quien sí será capaz de afrontar los retos.”
Mauricio Martínez
“En ocasiones la vida te pone pruebas. Hay quienes las superan y quienes se quedan en el camino.”
Megan Maxwell
El club San Lázaro cumplió ayer 57 años de fundado.
Los actuales y futuros dirigentes de esa prestigiosa institución tienen un gran compromiso con los que ya no están, pero que aportaron sus vidas por las causas lazareñas.
El club San Lázaro tiene un largo historial de realizaciones, tras 57 años de duro batallar.
San Lázaro ha sido cuna de grandes hombres y mujeres que han brillado en diferentes facetas: el deporte, la educación, la cultural, con honestos profesionales de gran valía.
El club del sector de Jobo Bonito ha librado una gran lucha para sobrevivir.
Soy parido del movimiento clubístico y sé que no es un maíz lo que tienen que soportar los dirigentes y miembros para mantener un club activo.
Baloncesto
Recuerdo que en la década del 1970-80, San Lázaro tenía un equipo de baloncesto invencible, que gozaba de una enorme simpatía de la población.
Los lazareños en esa época tenían un trabuco en el basket superior. No entraré en mencionar nombres. Ese será tema de otra entrega, pues fueron muchos los que brillaron y no es justo dejarlos fuera, pero de seguro que todos estarán presentes cuando se escriba sobre la historia de esos gladiadores del deporte del aro y el balón.
Los lazareños deben saber que tienen la tarea de impulsar la educación, el deporte, la cultura, el arte y orientar a la niñez y juventud.
Hay que admitir que es una verdadera proeza el mantener una entidad en dinamismo y en busca de la superación institucional por más de medio siglo. Sin amor a la comunidad es difícil lograrlo.
Unidad
El compromiso por venir es arduo, pero con la unidad se logra hasta lo imposible y esa es otra dura prueba para la familia lazareña al arribar a sus 57 años de fundación.
Tengo la responsabilidad de escribir algunas columnas de »Te enteraste» para que las nuevas generaciones conozcan a los héroes y titanes lazareños, aunque sé que para poder cumplir, prácticamente tendría que escribir un libro.
1963
La primera directiva del club San Lázaro estaba presidida por Rafael Zabetta; Tony Pérez, vicepresidente; Ángel Vicioso, secretario general; Rafael Armado Bodré, tesorero; Rafael Paulino, secretario de propaganda y Félix Aguasanta, secretario de organización.
Ese grupo realizó un trabajo excepcional.
Félix Aguasanta fue el primer mánager de basket de los lanzareños. Siempre lo recuerdo.
Valiosos
San Lázaro tiene en su historia a grandes dirigentes como son los fallecidos Cholo Suero, José Oscar Fernández y Rafael G. Santana. Imperdonable sería el no mencionar a Chico Pérez y Felipe Vicioso. El grupo es grande y de »Grandes Ligas”.Hombres y mujeres que pelearon en todos los terrenos por sus creencias y el crecimiento del club San Lázaro.
Jamás pueden ser olvidados. Ellos han trazado el camino con mucho sacrificio. La promesa está hecha, escribiré al respecto.
El aniversario de los lazareños está dedicado In memoriam al recién fallecido Rigoberto Llano.
Quiero felicitar a todos los lazareños a través de su presidente, Milton Díaz.
Ahora es que viene la lucha dura y los directivos del San Lázaro deben estar conscientes de eso.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.