CLEVELAND AP . – El manager de Cleveland, Terry Francona, dijo que el partido de los Indios contra los Medias Blancas de Chicago fue doloroso de ver, pero el resultado valió la pena.
Carlos Santana conectó cuadrangular, Franmil Reyes tuvo un doblete de tres carreras y Cleveland superó ocho bases por bolas y dos errores en una victoria 11-3 ayer.
«Tengo una cita con el dentista por la mañana, siento que ya he estado allí», bromeó Francona después del maratón de 4 horas y 7 minutos en el que los equipos se combinaron para realizar 383 lanzamientos.
«Estábamos un poco libres y sueltos y tuvimos demasiadas bases por bolas, pero ganamos el juego», dijo Francona. «No querrás dejar que eso se pierda. Pero hicimos algunas cosas que no van a poner nuestro mejor pie adelante en algunos juegos cerrados como ese».
Santana, un All-Star por primera vez esta temporada, conectó su jonrón 32 de la temporada con un out en el sexto y tuvo un sencillo empujador en el séptimo.
El doble de Reyes en la primera entrada a la pared del centro-izquierdo le dio a Cleveland la ventaja después que el abridor de Chicago, Ross Detwiler recorriera las bases cargadas.
El derecho novato Aaron Civale (3-3) permitió tres carreras, una limpia, en cinco entradas.
El juego de nueve entradas más largo en la historia del Progressive Field fue de 4 horas y 19 minutos el 28 de abril de 2009 contra Boston.
Los indios necesitaban un impulso después de ser barridos en una serie de tres juegos en Tampa Bay. Cleveland está segundo detrás de Minnesota a 5½ juegos en la Central de la Liga Americana y está a medio juego detrás de los Rayos en la carrera por el primer puesto de comodín.

