Actualidad Gobierno

Santiago retoma la normalidad tras largo asueto

Santiago retoma la normalidad tras largo asueto

Actividad en calle del sol en Santiago

Santiago.-Tras el largo feriado de recibimiento del año 2023 y concluida la fiesta de Navidad 2022, los santiagueros retornan a la normalidad de sus actividades cotidianas y sus problemas habituales.

Santiago no tiene tradición de celebrar las fiestas de los Santos Reyes, sino que sus infantes reciben regalos del niño Jesús el Día de Navidad, por lo que para los habitantes las fiestas han terminado.

El feriado estuvo matizado por las celebraciones y el movimiento en el comercio, sobretodo de colmados  y bares donde las personas para compartir por largas horas.

Fue notorio el amplio despliegue policial en Santiago para garantizar la seguridad y reducir los incidentes que se registran durante las celebraciones.

Te puede interesar leer: Trabucazo Santiaguero con alegría y buena música reciben nuevo año 2023

El director de la Defensa Civil, Francisco Arias, quien coordina las actividades de prevención del Comité de Emergencia dijo que  el tráfico y las actividades relacionadas en Santiago estuvieron relativamente tranquila  y que no tienen reportes  accidentes lamentables.

Sin embargo,  el deber llama a reintegrarse a las actividades cotidianas  del trabajo,  formal e informal, y en la mañana de este martes retornaron los embotellamientos en el tráfico de calles y avenidas.

Las calles de la ciudad que estuvieron despejadas durante el feriado, volvieron a congestionarse por la falta de parqueo, el flujo de empleados y el carreteos de los carros del transporte público de pasajeros.

Las empresas que habían parado sus actividades productivas para que sus trabajadores se acogieran al feriado y una parte del comercio que se unió a las vacaciones han retornado a su intenso trajinar.

Debido a que los centros de salud solo atendías las emergencias durante el feriados, está mañana lucían abarrotadas de pacientes que  buscaban lograr consultas médicas.

Pese a los problemas que arrastran desde el pasado año los facultativos de Salud a través de la Asociación Médica Dominicana (AMD) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el flujo de atenciones médicas se mantiene en las clínicas y centros de salud del Estado.