
Cam Schlittler, de Yankees, lanza contra los Medias Rojas durante la séptima entrada del tercer juego de la serie de comodines
NUEVA YORK.– Cam Schlittler no necesitó motivación extra para elevar su primera prueba de octubre, pero el novato de los Yankees la recibió de todos modos, y los Medias Rojas terminaron pagando el precio.
Tras absorber los comentarios negativos en línea de la Nación de los Medias Rojas, el nativo de Walpole, Massachusetts, admitió que las pullas hicieron que la noche fuera «personal para mí».
Puedes leer: Dominio total: Yankees blanquean a Medias Rojas con gran actuación de Schlittler
Las transformó en combustible para una actuación deslumbrante que hizo historia, ponchando a 12 en ocho entradas sin permitir carreras en una victoria por 4-0 en el decisivo tercer juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana el jueves en el Yankee Stadium.
“La gente de Boston tenía mucho que decir antes del partido”, dijo Schlittler. “Para mí, ser un asesino silencioso, poder salir y neutralizarlos… Soy de Boston. No me gustaron algunas de las cosas que dijeron hoy. Simplemente me aseguré de salir con la concentración al máximo”.



Schlittler se negó a revelar detalles: «No voy a entrar en detalles«, dijo, pero sí dijo que provino de los fanáticos, no de los jugadores.
“Creo que cruzaron un poco la línea”, dijo Schlittler. “Soy un competidor. Voy a salir y asegurarme de dominarlos. Ya saben, los aficionados de Boston. Así son las cosas. Somos agresivos en casa y vamos a intentar meterles la pata. Simplemente eligieron al jugador equivocado, y también al equipo equivocado”.
La brillantez de Schlittler catapultó a los Yankees a una Serie Divisional de la Liga Americana contra los Blue Jays que comienza el sábado en el Rogers Centre, y su esfuerzo es una razón tan grande como cualquier otra para que los campeones defensores aborden un avión con destino al norte de la frontera.
“Necesitábamos estar perfectos esta noche, porque él estuvo perfecto”, dijo el mánager de los Red Sox, Alex Cora. ??“Su repertorio es excepcional. Estuvo bajo control. Fue electrizante”.
Schlittler es el primer lanzador en la historia de la postemporada en lanzar al menos ocho entradas sin anotaciones con al menos 12 ponches sin permitir una base por bolas.
También estableció un nuevo récord de franquicia de ponches por parte de un Yankee en su debut en postemporada, superando las actuaciones de 10 ponches de Red Ruffing (Juego 1 de la Serie Mundial de 1932 contra los Cachorros) y Dave Righetti (Juego 2 de la ALDS de 1981 en los Cerveceros).
Un apunte
Nace una estrella

«Esta noche nace una estrella», proclamó el mánager Aaron Boone después de que sus Yankees avanzaran a un enfrentamiento de la Serie Divisional con Toronto. Schlittler se preparó para el gran momento hablando el miércoles con el gran jugador de los Yankees, Andy Pettitte.
Por: Bryan Hoch
MLB.com