Actualidad Judicial

SCJ descarga diputado del PRM por caso invasión de terrenos

SCJ descarga diputado del PRM por caso invasión de terrenos

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) descargó este lunes por insuficiencia de pruebas y por no estar configurado los tipos penales establecidos en la acusación al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, Gregorio Domínguez, acusado de allanamiento ilegal en la comunidad de  Punta Rucia.

La decisión tuvo un voto disidente de la jueza María Garabito, quien consideró  que existe vínculo de Basilio Catalino, quien  contrató la  retroexcavadora que demolió la vivienda, con el diputado  por lo que el legislador debió ser condenado a 3 meses de prisión suspendida, por los daños causados.

La sentencia íntegra será leída el próximo lunes 31 de octubre.

Al diputado se le atribuía haber destruido una vivienda a la dominico-italiana  Nelly Capellán.    

Te puede interesar leer: Aplazan para septiembre juicio fondo diputado PRM                        

El presidente del tribunal Francisco Jerez Mena inicio la lectura cerca del mediodía narrando la acusación y los argumentos sostenidos por la defensa y la parte civil.

Indicó que el tribunal estableció incongruencias en lo que dijo la querellante de que los terrenos donde se destruyó la vivienda eran propiedad del Instituto  Agrario Dominicano, y que la institución señaló que no tenía terreno en ese lugar.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete