El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, exhortó a los jóvenes abogados a hacer de su carrera un ejercicio digno, íntegro y ético, que pueda impulsar el sueño posible de una justicia que pueda cumplir su rol.
Tras encabezar la juramentación de mil 533 abogados, el presidente del Poder Judicial insistió en el rescate de la justicia.
El pleno de la SCJ realizó la primera audiencia de juramentación de abogados y abogadas en la modalidad virtual, con un acto transmitido a través de la plataforma YouTube y que estuvo dedicado a los primeros jueces de esa alta corte designados por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el 3 de agosto de 1997.
En esta XXI audiencia de juramentación de abogados, y la primera que se celebra en la modalidad virtual, 1,533 profesionales del derecho quedaron formalmente investidos para ejercer la profesión.
Luis Henry Molina Peña pronunció unas palabras de motivación a la nueva generación de abogados y abogadas, y destacó que con la designación de los jueces de 1997 se impulsó la denominada “primera ola de reformas” y afirmó que ya es hora de volver a aquella energía renovadora que rescató el sentido de la justicia, instituyó la carrera judicial, modernizó y democratizó el músculo jurisdiccional.
Los exhortó a abrazar un ejercicio digno e impulsar el sueño posible de una justicia que pueda cumplir su rol, ejercer su profesión evitando promover el retardo y combatir la dispersión de criterios, haciendo de la eficiencia, la ética y la integridad el norte de su accionar diario.
En el acto virtual participó la procuradura general, Miriam Germán Brito, quien se dirigió a los juramentados expresándoles que cualquiera que sea la función que ejerzan, sea como abogados en ejercicio o Ministerio Público, lo hagan respetándose asñimismos y respetando la dignidad de las otras personas.