BARAHONA. Se entregó ayer a las autoridades judiciales de esta ciudad un joven que era buscado por la Policía, acusado de haber guardado el arma con la que fue asesinado la madrugada del lunes el teniente coronel de la Policía Luis Gerardo Féliz Castillo.
Ezequiel Féliz (Cabeza), de 26 años, quien reside en el barrio La Montañita de Villa Central, fue entregado al procurador fiscal adjunto Juan Carlos Dotel, por el abogado Yovanny de León Pérez y el padre del detenido.
Féliz era buscado para ser interrogado después que Melvin Antonio Cuevas Ferreras, de 23 años y Juan Deivi Ramírez Féliz, de 18, acusados de asesinar al oficial superior dijeron que le entregaron el arma con la que fue asesinado Féliz Castillo. Expresó que su vivienda fue allanada por oficiales investigadores y la Fiscalía, por lo que optó a entregarse, “porque yo no he comedido ningún hecho que me obligue a huir”.
“El que no tiene hecha, no tiene sospecha, por lo que yo me estoy entregando, porque yo no he cometido ningún hecho”, puntualizó.
Indicó que se dedica a pescar, además de que tiene un ventorrillo, del cual se gana el sustento de sus familiares que es integrada por dos hijos de cuatro y dos años y su mujer.
El pasado martes, la Policía informó que fueron detenidos en un operativo en Villa Central los jóvenes Melvin Antonio Cuevas Ferreras y Juan Deivi Ramírez Féliz, los autores del asesinato del oficial ejecutivo de la Dirección Regional Sur del cuerpo del orden. Féliz Castillo falleció luego de ser herido en el ojo derecho cuando dos patrullas que dirigía fueron emboscadas por desconocidos que hirieron de cuatro balazos a Gabriel Minyeti Matos, de 68 años, a quien robaron una motocicleta.
La Policía informó que el oficial superior fue asesinado con una pistola Taurus, calibre nueve milímetros, serie TES32691, robada en un atraco al raso policial Acosta Piñeyro, asesinado el 8 de octubre pasado por unos tales “Claudio” y “Alex”. Los reportes dan cuenta que el teniente coronel Castillo viajaba en la primera, de dos unidades vehiculares. La Policía dijo que en las próximas horas ambos prevenidos serán sometidos a la justicia para que se les conozca medida de coerción.
UN APUNTE
Pistola aún no aparece
La pistola con la que fue asesinado el teniente coronel Luis Garado Féliz Castillo no ha sido hallada, pese a los esfuerzos de los investigadores que tienen el caso a su cargo.