Actualidad

Se estrella avión con 9 a bordo en el AILA

Se estrella avión con 9 a bordo en el AILA

Al fondo, humo del avión accidentado

Santo Domingo-Un avión de la empresa Helidosa Aviation Group, se accidentó este miércoles con nueve personas a bordo, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo cuando intentaba aterrizar de emergencia.

De acuerdo a la informaciones obtenidas, la aeronave, un jet privado de la referida empresa, salió del Aeropuerto de La Isabela, en El Higüero, Santo Domingo Norte, con destino a La Florida, en los Estados Unidos.

La empresa Helidosa Aviation Group confirmó la información en un breve comunicado en el que afirmó están colaborando con las autoridades.

«Por este medio informamos que en el día de hoy, la aeronave HI1050 con 2 tripulantes y 7 pasajeros se ha accidentado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas», informó Helidosa.

«Nuestra empresa está activamente para conseguir más información y colaborando con los cuerpos de rescate», agregó y dijo que estarán ofreciendo más información a través de una línea directa.

Al despegar, el piloto se declaró en emergencia y decidió desviarse hasta la terminal las Américas e intentar aterrizar, según los informes preliminares de la autoridades de Aerodom.

De inmediato las unidades del Cuerpo de Bomberos de la Caleta y personal del aeropuerto trataron de llegar a la zona para socorrer a los ocupantes.

Según las informaciones preliminares el avión se accidentó cuando intentó aterrizar por la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos