Actualidad Gobierno

Se normalizan vuelos entre RD y EE.UU.

Se normalizan vuelos entre RD y EE.UU.

AEROPUERTO LAS AMÉRICA.- Las operaciones aéreas desde y hacia los diferentes aeropuertos dominicanos y Estados Unidos volvieron este martes a la normalidad, luego de la suspensión ayer de 39 vuelos a consecuencia de la tormenta de invierno que afecta a varias ciudades estadounidenses.

Las autoridades aeroportuarias y la Empresa Aerodom, informaron que tanto desde Las Américas, Puerto Plata y Cateya, Samaná, la llegada y salida de vuelos se produce sin ningún percance, luego de que la condición climatológica mejorara en los Estados Unidos.

También desde los aeropuertos de Punta Cana, La Romana y Cibao, de Santiago, las autoridades aeroportuarias reportan este martes, que no hay suspensión de vuelos por parte de ninguna línea aérea que desde Republica Dominicana vuelan a Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia y otros lugares estadounidenses.

Te puede interesar leer: Se eleva a 39 vuelos cancelados en EE.UU. y Canadá

“Por el momento, no tenemos reporte de ninguna aerolínea sobre la suspensión de vuelos a causa de la tormenta de invierno que afecta a distintas ciudades de los Estados Unidos”, dijeron  ejecutivos de la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (aerodom).

Como consecuencia ayer de la suspensión de 39 vuelos, cientos de pasajeros estaban varados en los Aeropuertos Las Américas, Punta Cana, Cibao, de Santiago y Puerto Plata, los cuales comenzaron a ser transportados hacia los diferentes destinos.

Muchos de los criollos vinieron al país a pasar Nochebuena con sus familiares y amigos, porque tenían que regresar de nuevo a los Estados Unidos a cumplir con su compromiso de trabajo. Se dijo que también en los aeropuertos de Miami y Nueva York, muchos dominicanos quedaron varados por la cancelación de vuelos.

Se dijo que para el día de hoy, las líneas aéreas nacionales y extranjeras, tiene proyecto una programación de más de noventa vuelos en el orden de salida y llegada desde y hacia diversos destinos, especialmente Estados Unidos y Puerto Rico.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada