Se suicida pastora iglesia evangélica Barahona



Se suicidó ayer la pastora de la iglesia evangélica Asamblea de Iglesias Cristianas al ingerir una sustancia desconocida, y quien escribió en una pizarra “perdóname Dios por lo que hice”, en un hecho ocurrido en el sector Palmarito, Barahona.

La pastora Enérgica Santana (Carmen), de 45 a 50 años, supuestamente ingirió una sustancia aún a determinar por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua.

“Ella ingirió una sustancia que ella misma llevó en un envase, consumió, caminó un poco, vomitó y luego quedó su cuerpo tendido en el medio de la iglesia”, dijo un miembro de la iglesia que pidió que no revelaran su identidad.

Familiares, incluyendo el esposo, hermanos, hijos, y compañeros de iglesia, asombrados, dicen ignorar las razones que llevaron a la pastora Santana a quitarse la vida, la cual definieron como una persona de fe, temerosa de Dios, bondadosa, trabajadora y solidaria, la cual dicen nunca dio demostraciones de tendencias al suicidio.

La Dirección Regional Sur de la Policía dijo que investiga el presunto suicidio de la religiosa, en el lugar la Policía Científica, el Ministerio Público, junto al doctor Miguel García Ortiz, médico legista levantaron el cadáver y colectaron evidencias.

Religiosos dicen que ayer la pastora Santana acudió temprano en la mañana a la iglesia, sin que nadie supiera que se encontraba presente en el lugar hasta pasadas las 09:00 de la noche que acudieron al templo a celebrar el culto de costumbre, y fue este el momento en que la encontraron muerta.