Mundo

Secuestran 4 personas en zona rural de Colombia

Secuestran 4 personas en zona rural de Colombia

Bogotá, (EFE).- Presuntos disidentes de las FARC secuestraron a cuatro personas, entre ellas un firmante del acuerdo de paz, en una zona rural de Buenaventura, que tiene el principal puerto de Colombia en el Pacífico, informó este martes la Armada Nacional.

La institución detalló en un comunicado que fueron desplegadas “unidades marítimas, fluviales y terrestres” para “dar con la ubicación de dos hombres y dos mujeres, uno de ellos firmante del Acuerdo de Paz, quienes presuntamente fueron interceptados por sujetos armados cuando se movilizaban en una embarcación en el río Cajambre».

Según las autoridades, los cuatro ciudadanos fueron secuestrados en un sector conocido como Punta Bonita “al parecer por presuntos integrantes de las disidencias de las FARC que los intimidaron y los dirigieron en contra de su voluntad a una zona selvática».

Secuestran 4 personas en zona rural de Colombia
Secuestran 4 personas en zona rural de Colombia

“Una vez se tuvo conocimiento del hecho, se dio inicio de forma inmediata a la operación de búsqueda en la zona. Asimismo se está trabajando de manera articulada con las autoridades civiles y policiales de Buenaventura para dar con el paradero de estas personas y someter ante la justicia a los responsables”, agregó la información.

También te podría interesar: Los secuestros de las FARC, una herida abierta en la sociedad colombiana

Para atender la situación, hubo una reunión de seguridad que contó con la participación de autoridades civiles, la Defensoría del Pueblo y la Armada en la que se establecieron “estrategias con el objetivo de intensificar los esfuerzos para hallar a las personas desaparecidas y brindar seguridad a los pobladores de la región».

Entre tanto, el partido Comunes, surgido de la desmovilización de la guerrilla, señaló que el viernes “fue retenido Wilson Arroyo, persona en proceso de reincorporación y militante” de ese movimiento, “por miembros del grupo autodenominado Jaime Martínez».

Según Comunes, Arroyo fue “violentado y amarrado en una lancha con rumbo desconocido” por los disidentes.

EFE

EFE