CHICAGO, AP.— Seiya Suzuki vio los playoffs por televisión después de cada uno de sus primeros tres años en las Grandes Ligas. Fue una experiencia frustrante para el toletero japonés.
El martes fue mucho, mucho mejor.
Suzuki conectó un jonrón crucial para ayudar a los Cachorros de Chicago a ganar 3-1 a los Padres de San Diego en el primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Nacional. El habitualmente reservado Suzuki, con el brazo derecho en alto, celebró con gritos mientras se dirigía a primera base tras su potente swing.
“Este año con este equipo, con estos compañeros, hemos luchado durante 162 partidos”, dijo a través de un traductor. “Los momentos difíciles y los buenos, todo incluido. Me sentí genial. … Tengo muchas ganas de seguir jugando, seguir esforzándome con mis compañeros y, con suerte, jugar juntos todo el tiempo que podamos”.
Chicago solo conectó un hit antes de que Suzuki abriera la quinta entrada con un batazo de 128 metros hacia las gradas del jardín izquierdo central, con una recta de 152 km/h de Nick Pivetta. Carson Kelly le siguió con otro jonrón, dando a los Cubs una ventaja de 2-1 en una tarde cálida y soleada en el Wrigley Field.
Suzuki, de 31 años, extendió su racha de jonrones a cinco juegos desde la temporada regular. Tiene 6 de 16, seis jonrones y 11 carreras impulsadas durante la racha de poder.