Actualidad Congreso Noticias importante

Senado inicia el miércoles entrevistas para elegir al Defensor del Pueblo

Senado inicia el miércoles entrevistas para elegir al Defensor del Pueblo

La Comisión Especial del Senado designada para elegir al Defensor del Pueblo iniciará el miércoles las entrevistas a los aspirantes.

El presidente de la comisión, Ricardo de Los Santos, dijo las entrevistas serán a partir de las 2:00 de la tarde y que además, serán de manera pública.

Agregó que en la primera fase serán entrevistados los aspirantes a suplentes y adjuntos, y cada candidato tendrá cinco minutos para exponer su hoja de vida y cinco minutos para someterse al escrutinio.

De los Santos dijo que la comisión acordó que el jueves 20 retomarán la segunda y última fase de entrevistas con los miembros titulares a Defensor del Pueblo, en el Salón Polivalente de la Biblioteca Juan Pablo Duarte, de la Cámara Alta.

Los aspirantes escogidos en la terna de Defensor del Pueblo son Fidel Ernesto Santana, Henry Modesto Merán y Pablo Ulloa Castillo.

Para la posición de primer suplente figuran Roberto Carlos Quiroz, Ana Josefa Felipe y María Aurelia Genao. En cuanto al segundo suplente, fueron seleccionados para las ternas Miguel Antonio Puello Maldonado, Ruddy Nelson Frías y Kelbison Henríquez de la Cruz.

Para la terna del primer adjunto figuran Ana Leticia Martich Mateo, Migdalia Antonia Brown Isaac y María Ynmaculada Ramos Abreu. Para el segundo adjunto Darío Antonio Nin, Miguel Berroa Natera y María Altagracia Batista Mejía.

El pasado martes, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), puso en manos de la Comisión Especial, presidida por el senador de los Santos, las ternas remitidas por la Cámara de Diputados.

Además del presidente de esa Comisión Especial, Ricardo de los Santos, participaron en la reunión los senadores Franklin Romero, Antonio Marte, Virgilio Cedano, Eddy Nolasco, Cristóbal Castillo, y Lía Díaz Santana.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos