Actualidad

Senado podría definir miércoles segunda fuerza

Senado podría definir miércoles segunda fuerza

Se espera que el miércoles próximo, durante su sesión, el Senado de la República conozca un informe favorable sobre cuál partido es la segunda mayoría en ese hemiciclo para que forme parte del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A pesar de que el presidente de la comisión permanente de Justicia del Senado, Antonio Taveras Guzmán, informó que durante la sesión de ayer la pieza se conocería, eso no ocurrió.

Un debate se viene produciendo en ese órgano legislativo entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), que se atribuyen la segunda mayoría. El primero tiene cuatro senadores y el segundo, con sus aliados, ocho.

El PLD alega que es la segunda mayoría porque obtuvo seis senadores y la FP solo uno. Pero esta última organización argumenta que es la segunda fuerza política porque conformó un bloque de ocho senadores.

Hace poco recibió los senadores Dionis Sánchez, representante de Perdernales y Félix Bautista, de San Juan, quienes renunciaron como miembros del partido morado y pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, partido liderado por Leonel Fernández.

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia