Actualidad

Senado reconoce sacerdote Frei Betto, luchador por redención de los pobres de AL

Senado reconoce sacerdote Frei Betto, luchador por redención de los pobres de AL

SANTO DOMINGO.-El Senado reconoció este jueves al sacerdote Carlos Alberto Libanio Christo (Frei Betto), por su entrega y sacrificio  personal  por la construcción de una humanidad más justa.

La presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, entregó, junto a los senadores José Rafael Vargas y Julio César Valentín, el pergamino de reconocimiento al sacerdote dominico.

La resolución establece en uno de sus considerandos que el sacerdote Libanio Christo es un consagrado  luchador  internacional por el respeto a la dignidad  de los pueblos, propulsor  de movimientos sociales de gran impacto social, como el Programa de Hambre Cero en Brasil, y su constante  predica  eclesiástica que propugna “la teología de la Liberación”.

La  iniciativa de resolución de la distinción es de la autoría de los senadores Cristina Lizardo, Reinaldo Pared Pérez y José Rafael Vargas.

De su lado,  el sacerdote Libanio Christo, agradeció a los legisladores y dijo sentirse muy emocionado por este gran reconocimiento de solidaridad internacional especialmente a Cuba.

“Un examen de conciencia y en el nombre del pueblo de Brasil, pidió perdón a República Dominicana por la criminalidad realizada por las tropas interventoras en el año 1965”, expresó.

El sacerdote Libanio Christo nació en Belo Horizonte Brasil, el 25 de agosto de 1944: Es autor de más de 50 obras literarias por lo que ha recibido numerosos premios, incluyendo el premio internacional  José Martí, concedido por la UNESCO en el 2015.

Frei Betto fue perseguido, encarcelado y torturado durante la dictadura militar que gobernó a Brasil en la década de los 60.

Entre el 2003  y el 2004 fue asesor  especial  del presidente Luiz Inácio Lula da Silvia y coordinador  de Movilización Social del Programa Hambre Cero.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación