El Seguro Nacional de Salud (Senasa), al ampliar este año la cobertura del régimen subsidiado al incluir 400 mil nuevos afiliados, la protección en salud de la población pobre del país se elevaría a un 75 por ciento en el 2015.
La medida anunciada por el director de la ARS estatal, licenciado Chanel Rosa Chupany, recibió una alta valoración del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).
El régimen subsidiado, como establece al artículo 7 de la Ley 87-01, protege a los trabajadores por cuenta propia con ingresos inestables e inferiores al salario mínimo nacional, así como a los desempleados, discapacitados e indigentes, que financia el Estado.
Tras el anuncio de Rosa Chupany, el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, anotó que la medida representa la voluntad de combatir la pobreza, brindando salud a los sectores más vulnerables y necesitados del país, sin discriminación de ninguna especie.
“La medida fortalece el Sistema Dominicano de Seguridad Social, garantizando su ampliación de cobertura, gracias a la consistente inversión del Gobierno del presidente Danilo Medina y la capacidad operativa y de servicio de la principal ARS pública, que se consolida y crece”, manifestó.
Los datos del Senasa al cierre del 2014 arrojan que tenía 3 millones 19 mil 193 afiliados en el régimen subsidiado y del 2012 al 2014 la cartera de afiliados se incrementó en un 31% para 715 mil 842 nuevos pobres afiliados a la Seguridad Social que tienen garantizados los servicios de salud.

