El Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene constituido un organismo, La Comisión Nacional de Asesores que, como tal, no podía estar mejor integrada. Observen la categoría, el historial, las condiciones, la trayectoria y jerarquía política de estos señores. Aquí la nomenclatura: Tony Raful Tejada, Rafael – Fafa – Taveras, Rafael Báez, Amaury Justo Duarte, Pastora Méndez, Sara Paulino, Vicente Sánchez Baret, Betsaida Santana y Siquio NG de la Rosa. Está presidida por el dirigente político, poeta e intelectual y ahora diplomático, Tony Raful.
Con lo distante que quedo de estas lumbreras, sé que es una gran osadía de mi parte, disponerme a sugerirles a estos líderes que asuman un mayor protagonismo, un mayor activismo a lo interno de su partido, y desde allí hacia el seno de la sociedad toda.
Y como una pequeña muestra de que lo que propongo tiene asidero, aquí les transcribo algunos párrafos de una Declaración Pública de esta Comisión:
«Ante la imperiosa campaña electoral interna intensificada democráticamente en el seno del PRM, a todos los niveles de decisión política para el ejercicio democrático, en el período 2024, 2028, la Comisión de Asesores de la Dirección Ejecutiva del PRM, exhorta a la militancia del Partido a cerrar fila y alinearse cumpliendo los siguientes objetivos”:
«Coordinar y programar visitas «cara a cara» a los electores, para que la simpatía se traduzca en la concurrencia masiva a los colegios electorales».
«Utilizar masivamente las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, y otras modalidades expresivas como medios radiales y televisivos, para difundir los principios de sustentación de nuestras candidaturas y propuestas, como garantía para la continuidad del cambio real, en el contexto de la geopolítica y la aparición de nuevas expresiones conflictuadas del mundo en crisis abocado a la lucha por la paz y la estabilidad social».
“El concepto de Reelección presidencial, combatido históricamente en nuestras luchas históricas sociales por el peligro que entrañaba la perpetuación y abuso del Poder, carece de sentido, categoría conceptual y lectura política, al establecerse constitucionalmente el derecho de ser reelegido por un periodo mas y nunca jamás, en caso de que así lo considerara, en igualdad de condiciones, el voto democrático interno de los electores y aspirantes de turno, regulado por las leyes y Constitución”.
Por: José Vicente Calderón R.