Deportes

Sepultan al ex pelotero e inmortal Alcibíades Colón

Sepultan al ex pelotero e inmortal Alcibíades Colón

Fueron sepultados ayer en el cementerio municipal de Mao, los restos del inmortal del deporte dominicano, Alcibíades Colón, deceso que causó gran pesar en el país y la región Noroeste.

Colón, de 96 años de edad, ex jugador de los Tigres del Licey, falleció tras padecer quebrantos de salud, y murió ayer a las 7:00 de la mañana en su apartamento ubicado en el residencial Los Sueños de Hatico, y sus restos fueron velados en la funeraria San Judas de la ciudad maeña.

Personalidades acudieron a la funeraria y al camposanto para despedir a la gloria del deporte nacional, quien conectó el primer hit bajo luces en el Estadio Quisqueya hoy Juan Marichal.

Alcibíades Colón nació el día 16 de agosto de 1919 en la sección de Pretiles, del Distrito Municipal de Jaibón, Mao; y formó parte de la selección nacional que conquistó la serie mundial amateur del año 1950, celebrada en Managua, Nicaragua, donde bateó para un promedio de 386 puntos.
Luego, pasó al béisbol rentado en 1951 con el equipo Tigres del Licey, defendiendo el jardín derecho.

Este lunes el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a través de su presidente Luis Scheker Ortiz, lamentó el fellecimiento de uno de sus miembros inmortales. Colón fue exaltado en el Ceremonial de 1991.