Actualidad

Sepultan esta tarde restos de Macorís

Sepultan esta tarde restos de Macorís

Ramón Pérez Martínez

Serán sepultados esta tarde, en el cementerio Cristo Redentor, los restos del ingeniero Ramón Pérez Martínez (Macorís), líder del grupo paramilitar denominado “Banda Colorá”, que sembró odio, dolor y muerte entre la juventud del país, durante el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer (1966-1978).

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, organización de la cual fue dirigente Pérez Martínez, dijo que sus restos serán velados hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

De ahí, partirán hacia el cementerio, a las 3:00 de la tarde. Pérez Martínez, ex diputado y administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad y hombre de confianza de Balaguer, murió a los 73 años de edad, luego de padecer de cáncer por varios años.

Les sobreviven su esposa Ladis de Jesús Fermín, sus hijos Juan, Orlando, Sydel, Grace y Monchy.
Como ingeniero, fue el responsable de la construcción de la prolongación de la avenida John F. Kennedy, denominada Quinto Centenario, y de la remodelación de Villa Consuelo y otros sectores capitalinos.
Se le atribuye ser responsable de los asesinatos a valiosos jóvenes clubistas y estudiantes de la época.

Pilar Moreno

Pilar Moreno