Articulistas Opinión

Ser dominicano

Ser dominicano

Eduardo Álvarez

Nada mejor! No exagero ni hay el menor asomo de chauvinismo en una tajante aseveración como esta. Los que tenemos la dicha de ser dominicanos no necesitamos ir muy lejos para convencernos de ello.

Tan pronto seamos conscientes de esta condición, estaremos todos listos y preparados para ofrecer a visitantes, amigos, inversiones y clientes potenciales todo el tesoro que guardamos en nuestra historia, estabilidad, confiabilidad económica y política, bellezas naturales, mano de obra calificada y, sobre todo, con la cordialidad y hospitalidad de un pueblo que sabe ser y es un anfitrión excepcional.

Somos, claro, de “un país en el mundo /colocado /en el mismo trayecto del sol”, con particularidades que nos hacen especiales y preferidos en diferentes áreas, como el turismo, la industria, la música y los deportes, entre otras.
Puedes disfrutar y ofrecer lugares hermosos y encantadores, con grandes atractivos reales y potenciales, como Samaná, Puerto Plata, Pedernales, Punta Cana, La Romana, Jarabacoa, Montecristi, en fin. Lq lista es interminable.

El notable y sostenible crecimiento de un 5% que podemos mostrar y aprovechar no es más que resultado de la correcta política económica de los últimos casi tres años de gobierno del PRM, efecto reflejo del liderazgo responsable, honesto y capaz que está ahora al frente de la cosa pública.

De ahí que contar con un estadista de la talla de Luís Abinader, sea una de la condiciones que hoy en día hace del dominicano un pueblo alegre, confiado y orgulloso de su origen y suerte.