Actualidad

Será suspendido servicio del Metro este domingo

Será suspendido servicio del Metro este domingo

Imagen de archivo. Fuente Externa

Santo Domingo.- La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informa que el servicio en el Metro de Santo Domingo, serán suspendidos este domingo en la Línea1, debido a los trabajos de remodelación ampliación de que desarrollan.

La zona que eleva el Metro es la parte afectada por la interrupción iniciando el día 09, apartir de las 06 de la mañana, hasta las 10 de la noche en las estaciones Hermanas Mirabal y  Mama Tingó.

La Opret, dijo que también para mantener la seguridad, también se verán afectada el servicio eléctrico en las zonas intervenidas en distintos momentos que se desarrollan los trabajos.

La institución, a través de un comunicado manifestó que, la disposición es para proteger a los residentes de la zona y evitar que corran peligro.

Puedes leer: Humo en vagón del Metro alerta a usuarios

Según la Opret, con el proyecto de ampliación  se reproducirá una mayor capacidad en el  servicio de transporte para un mejor  funcionamiento en los trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora.

Aviso
Será suspendido servicio del Metro este domingo 2

Además, los trabajos a realizar en esta etapa comprenden el techado de las estaciones, pinturas interiores, colocación de pisos, bordes de andenes y otras terminaciones.

Por la salida del Metro, en su lugar los autobuses de la omsa, estaran brindando ese servicios a los usarios que se trasladan en esa zona de manera alternativa .

Igualmente, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.