Actualidad Gobierno

Profundizan investigación choque trenes

Profundizan investigación choque trenes

Choque de trenes que dejó 13 personas heridas, en SDN.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) aseguró hoy que continúan profundizando las investigaciones para determinar las causas reales del choque de dos trenes del Metro de Santo Domingo, el pasado sábado, en la estación Mamá Tingó, que preliminarmente se informó que la colisión ocurrió debido a varias violaciones de los protocolos de operación establecidos, por parte de uno de los conductores.

En un breve comunicado la Opret dijo que en las pesquisas trabajan arduamente personal de seguridad de la entidad y técnicos internacionales especializados.

“Desde que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) tenga algún posible elemento nuevo sobre el choque de dos trenes del Metro de Santo Domingo, lo dará a conocer de inmediato a los medios de comunicación”, precisó.

Agregó que indagaciones se están realizando de manera transparente y bajo estricto protocolo que lo establecen los reglamentos internos en las que participan técnicos internacionales especializados-

Ayer, la Opret detectó varias violaciones a los protocolos de operación establecidos por parte del conductor de uno de trenes del Metro de Santo Domingo durante el accidente registrado el pasado sábado, en la estación Mamá Tingó.

Te puede interesar leer: A dos días se ignora causa choque trenes dejó 13 heridos SD

En un breve informe dado a conocer ayer, el organismo indicó que dichas violaciones produjeron en un corto tiempo la movilidad del tren en la vía contraria, accionándose el sistema de seguridad sin permitirle acelerar a más de 20 kilómetro por hora, deteniéndose a los 268 metros de la estación Mamá Tingó.

La colisión ocurrió el pasado sábado y dejó 13 personas lesionadas, que fueron dadas de alta médica del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora,  en Villa Mella, del municipio Santo Domingo Norte. Entre las lesiones recibidas con el choque a media mañana del sábado hay golpes en el abdomen y las costillas.