Actualidad Judicial Noticias importante

Servidores públicos enfrentan cargos por acoso sexual

Servidores públicos enfrentan cargos por acoso sexual

Santo Domingo.- A casi siete meses del actual gobierno que preside Luis Abinader, dos funcionarios de la gestión han comparecido ante la justicia por acusaciones de acoso sexual, los cuales hoy enfrentan cargos. 

En el caso del destituido director de Aduanas en Santiago, Antonio Gómez Díaz, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago dictó arresto domiciliario a finales de enero bajo cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal.

Asimismo, el Tribunal otorgó un plazo de seis meses al Ministerio Público, que había solicitado un año de prisión preventiva contra el ex funcionario, para que concluya la investigación sobre el caso y presente la acusación en contra de Gómez Díaz, quien a la salida del juzgado volvió a declararse inocente.

El más reciente, es el de Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), quien fue trasladado este martes hacia la cárcel Najayo-Hombres donde deberá cumplir dos meses prisión preventiva tras ser sometido por agresión sexual contra una mujer que era su empleada.

La jueza Nancy Joaquín, de la Tercera Sala Penal de la Corte del Distrito Nacional le impuso la medida de coerción al suspendido director (IAD) a solicitud del Ministerio Público.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez