¿Qué Pasa?

Shading de cejas, la técnica del efecto maquillaje

Shading de cejas, la técnica del efecto maquillaje

Las cejas son claves en el rostro, pues son capaces de expresar de manera directa o sutil muchas emociones. Por su gran importancia en la expresión facial, en la estética también se le ha prestado cuidado, es por esta razón que una técnica que resalta la mirada dándole fuerza a la expresividad a través de las cejas está tomando auge: el shading.

“El shading es una técnica de la micropigmentación de cejas, la cual simula un efecto maquillaje, por lo que, cubrirá huecos por falta de vello, dará definición y forma a sus cejas” explica Melenin Hidalgo, especialista en técnica shading, certificada en Los Ángeles California y Brasil.

Agregó que, aunque esta técnica ya tiene varios años en el mercado, su notoriedad en el mundo de la belleza inició hace 3 años, resaltando además, que esto se debe a que entre sus beneficios se encuentran: dar un efecto maquillaje, mejorar la forma de las cejas dando una apariencia de perfección, y su depilación se hace más fácil, ya que hay un marco realizado.

18 Que Pasa 30 1p02

También te podría interesar: 5 estilos de maquillaje para arrasar en temporada navideña

Puede que muchos confundan el shading con el microblading, pero aunque suene un poco parecido no es lo mismo, pues el shading es el efecto sombreado para que las cejas se vean maquilladas, y microblading, simula vellos para rellenar las cejas, para que se vean muy natural, sin parecer que están maquilladas.

La especialista reveló que esta técnica tiene una duración de 1 a 2 años dependiendo la piel de cada cliente, y que al pasar este tiempo se debe retocar para intensificar nuevamente el color.

“Lo mejor de esta técnica es que, es apto para todo tipo de piel ya que es bien resistente incluso a la piel grasa que es la más vulnerable en estos procesos” concluyó.