Deportes Béisbol

Shane Bieber establece marcas de ponches

Shane Bieber establece marcas de ponches

CINCINNATI – Agregue algo de espacio en los libros de récords de las Grandes Ligas, porque Shane Bieber lo necesita para escribir su nombre junto a otro logro sin precedentes.  

Según Elias Sports Bureau, Bieber se convirtió en el primer lanzador en registrar al menos 10 ponches en cada una de sus primeras cuatro aperturas de una temporada desde 1893 en la victoria de los Indios por 6-3 sobre los Rojos en el Great American Ball Park el domingo. Pero al estilo típico de Bieber, no se detuvo allí.  

Después de terminar el sexto con siete ponches en su haber, el derecho de 25 años abanicó a seis bateadores más en los siguientes dos actos para terminar su tarde con tres carreras, seis hits y dos bases por bolas, más 13 ponches en ocho entradas. Su docena de K’s de panadero elevó su total a 48, lo que iguala a Nolan Ryan (1978) en las primeras cuatro apariciones de una temporada desde al menos 1906. Bieber también se convirtió en el primer lanzador en la historia de la franquicia en registrar seis números consecutivos de dos dígitos de ponches, que se remontan al 17 de septiembre de 2020.  

Bieber terminó la séptima entrada con 10 ponches en 89 lanzamientos. Después de su última salida en Chicago, cuando hizo 113 lanzamientos en un comienzo estelar de nueve entradas, parecía seguro asumir que tomaría un pequeño respiro al terminar su día en ese momento. En cambio, Bieber trotó de regreso al montículo en el octavo, registró tres ponches más en otros 15 lanzamientos (con un jonrón en solitario de Tyler Naquin mezclado) y salvó al bullpen sobrecargado de trabajar un episodio extra.  

El Nacional