Actualidad Noticias importante Salud

Sigue aglomeración en mercado Nuevo

Sigue aglomeración en mercado Nuevo

Agentes tratan de controlar entrada a Mercado Nuevo para frenar coronavirus. Jjorge González

Fue prohibida hoy la entrada al Mercado Nuevo de la avenida Duarte a las personas que no estaban dotadas de mascarillas y guantes, como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.
Efectivos del Ministerio de Defensa y agentes de la Policía Nacional y Municipal se apostaron en una de las puertas para exigirle a las personas que se pusieran protectores en las manos y la nariz, ya que por la gran concentración de gente se exponen a contraer la enfermedad.
En las vías de acceso había efectivos militares que realizaban chequeos para comprobar que las personas que se dirigían al interior del marcados iban protegidos con guantes y mascarillas.
La alta concentración de personas que compran y venden allí, convierten al lugar en uno de los más proclive a la propagación del coronavirus, que sigue siendo un desafío para las autoridades sanitarias y que tiene en vilo a la comunidad mundial.
Entidades comerciales del Mercado Nuevo saludaron las medidas preventivas adoptadas por la Alcaldía del Distrito Nacional, tendentes a reducir la posibilidades del contagio de la enfermedad.
Se reduce afluencia
Hoy el flujo de personas se redujo en comparación a ayer cuando dicho centro de acopio fue abarrotado de comerciantes, camiones de carga y clientes.
Las autoridades edilicias también lograron despejar una parte de la avenida Paseo de Los Reyes Católicos que habían sido arrabalizadas en los últimos días, por productores que descargaban sus camiones en esa vía que por el oeste da acceso al mercado.
Hoy las actividades comerciales se desarrollaban con más orden que ayer, cuando se produjo un gran caos en el lugar donde los vehículos quedaron atrapados por varias horas por el taponamiento.
El Ayuntamiento se ha dispuesto utilizar contadores manuales para limitar la cantidad de personas dentro del patio y la nave central de ese centro de acopio de productos del agro.
Sin embargo, los mercaderes exigen que el mercado se abra esta semana de lunes a jueves y para la próxima semana piden que el mismo opere 6 días a la semana.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica