SANTIAGO. Permanecía esta mañana recluida en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) la periodista Deyanira López, de Cadena de Noticias (CDN), por los golpes que le propinaron en uno de los pasillos del Palacio de Justicia parientes de un imputado de parricidio.
El doctor Andrés García, ortopeda y traumatólogo que asiste a la periodista López, informó que esta presenta traumas múltiples en las regiones cervical y dorsal, por lo que es sometida a constantes evaluaciones médicas.
La fiscal Luisa Liranzo informó que el Ministerio Público en las próximas horas pedirá contra los agresores prisión preventiva, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
Por el hecho fueron apresados Lenny Enmanuel Francisco Portorreal, Carmelo Tavárez y Leydi Beatriz Adames Solano, parientes de Joel Rodríguez. La agresión se produjo cuando este último era llevado al tribunal para conocerle medida de coerción, en vista de que se le imputa el asesinato de su padre Alejandro Rodríguez, ocurrido hace algunas semanas aquí.
La representante del Ministerio Público adelantó que ese organismo acusará a los detenidos de asociación de malhechores, rebelión contra la autoridad y violencia física contra una mujer, entre otros delitos.
“Vamos a solicitar prisión preventiva contra ellos, porque tenemos que garantizar que todo el proceso se desarrolle con la mayor seguridad y con las garantías necesarias para el libre ejercicio del periodismo”, agregó.
La medida coercitiva contra el grupo, que se encuentra detenido en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de aquí, será por la violación del artículo 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género.