Los apagones continúan generando estragos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, afectando hasta los circuitos 24 horas que normalmente tienen un servicio estable.
Esta mañana estaban fuera de servicio las plantas Itabo 1 y 2, las cuales aportan al sistema eléctrico interconectado 256 megavatios.
Entre los sectores del Distrito Nacional afectados están Villa Juana, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa María, 24 de Abril y María Auxiliadora y Los Ríos.
Anoche varios edificios de la Ciudad Pablo Mella Morales, del kilómetro 18 de la Autopista Duarte, quedaron sin electricidad por más de tres horas, producto de una avería.
En sectores de Santo Domingo Este como Invivienda y Villa Carmen, se registraron anoche al menos cinco apagones, según reportaron sus residentes.
En los últimos días el fluido eléctrico presenta inestabilidad en muchos sectores, generando incomodidades y generando pérdidas al sector comercio, incluyendo las micro, pequeñas y medianas empresas.
Al grito
Uno de los problemas que mantiene más preocupada a la sociedad es el incremento aplicado a la factura eléctrica, que en muchos casos supera el 50%.
La comunitaria Ingrid Disla del Rosario, del residencial Karla Mitchell III, del sector Alma Rosa II, Santo Domingo Este, denunció que tanto ella como las demás personas del condominio están al grito con el exorbitante aumento de la factura energética.
Detalló que normalmente pagaba entre 2,500 y 3,000 pesos y que ahora la factura le llegó de 5 mil 200.
Pidió a Edeeste revisar la facturación a los residentes del condominio y se quejó que a pesar de pagar una abusiva factura reciben contantes apagones.

