Nueve personas siguen internas, cinco de ellas en cuidado intensivo en los hospitales Ney Arias Lora y Darío Contreras, heridas en el accidente ocurrido el jueves en la tarde en el kilómetro 30 de la Autopista del Nordeste, el cual dejó un balance de 13 muertos y 24 heridos. En el Darío Contreras siguen internadas cuatro personas, dos en cuidado intensivo y otras dos en sala de recuperación, las cuales evolucionan satisfactoriamente, luego de ser intervenidas quirúrgicamente, afirmó el periodista Clarence Veras, vocero de prensa del centro de salud.
En el Darío Contreras están recluidos el menor Evers Benyamín Guzmán, 10 años, quien se encuentran en cuidado intensivo y la doctora Marleny Quevedo, de 36 años, intervenida en un ojo y la que se recupera en sala común.
En tanto, Jaime Duarte, de 32 años, presenta fractura del fémur derecho, y así como Alexander Purie Jiménez, de 32 años, tiene fracturas en la pierna y brazo derechos, así como trauma en el cuello.
El director médico del Ney Arias Loras, doctor Alfredo Polanco, dijo que aún está en la unidad de intensivo el menor Argely García, de 14 años, con fractura vertebral medular cervical, el haitiano Jean Casmil, con trauma y fractura en la tibia izquierda y en la mandíbula, así como Rosaura Peña Padilla, de 30 años, quien presenta trauma en el abdomen y fracturas en húmero y fémur derecho.
En el accidente murieron Freddy Valdez Jiménez, Fiordaliza Alcántara, Marino Rodríguez Jáquez, Águeda Rodríguez, Vicente Frías, María Reyes, Graciela Martínez, Cismely Cepeda Bonilla, Darling Javier Sufrond, Ana Rosa Fermín, Cristhian Daniel Fermín y Rosa Mercedes Ramón.
Según el chofer del camión el choque se produjo porque el conductor del autobús que recorría la ruta Santo Domingo-Samaná entró a una curva e invadió el carril contrario impactando de forma “frontal excéntrica” el camión.

