Siguen protestas en SFM por condena 5 años Marlin Martínez



SAN FRANCISCO DE MACORIS. La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) suspendió hoy la docencia en este municipio por 24 horas por los momentos de tensión que se vivieron en las calles de aquí anoche, la madrugada de hoy y esta mañana cuando manifestantes quemaron neumáticos en protesta por la condena de 5 años de prisión que dictaron el miércoles los jueces del Segundo Tribunal Colegiado contra Marlin Martínez, por el caso Emely Peguero.

Alrededor de las 7:00 de esta mañana desconocidos quemaron neumáticos en la avenida Libertad, mientras que a media mañana todo estaba en calma, negocios abiertos, con un patrullaje policial por algunas de las vías principales, como las avenidas Presidente Antonio Guzmán Fernández, Frank Grullón, Castillo, Salcedo y la salida hacia Tenares.

El profesor William Hernández, quien es el presidente del gremio aquí, dijo esta mañana que ayer tanto en la tarde como en la noche no hubo clases debido a la situación de peligro y la cantidad de policías y militares que patrullaban las calles para evitar desórdenes. Ayer resultó herido de un disparo en una mano el dirigente del Falpo, Liban Reynoso, durante las protestas.

En las inmediaciones, del Palacio de Justicia, en la avenida 27 de Febrero, continuaban apostados en puntos estratégicos un reducido número de efectivos del Ejército de la República y los trabajos se desarrollaban en el interior de manera normal.

En las avenidas Bienvenido Fuerte Duarte y Libertad esta mañana solo quedaban los rastros de las gomas quemadas y alguna que otra funda de basura lanzada por los revoltosos.

Sin embargo, la avenida Libertad era vigilada por efectivos del J-2 y del Ministerio de Defensa con un dron, una unidad Swat de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional recorría las calles aledañas.
Desde el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) San Francisco de Macorís, las labores no fueron suspendidas.

Ayer, los jueces María de los Ángeles Concepción, Arelis Camacho y Víctor Inoa, del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte leyeron la condena a Marlon Martínez a 30 años de prisión y a su madre Marlín Martínez a 5 años por el homicidio de la adolescente embarazada Emely Peguero, en un hecho que ocurrió el año pasado en esta ciudad.