Sirí “Vamos con todo a buscar esa corona”



SAN PEDRO DE MACORIS.- José Sirí está viviendo el mejor momento en su joven carrera de pelotero.
El formidable patrullero central vive un momento de ensueño y se perfila como el “Jugador Más Valioso” de la Serie Final que libran las Estrellas Orientales y los Toros del Este.

Anoche no fue la excepción, y con su juego alegre y agresivo capitalizó una cuarta victoria que puso a las Estrellas a un punto de acabar con el hechizo de más de media década sin ganar una corona en el béisbol profesional de la República Dominicana.

“Sigo trabajando fuerte y dando lo mejor de mí en cada turno. Vine a este equipo con la misión de ayudarlo a ganar el título y estamos cerca de lograrlo”. “Ahora nos resta ir con todos los hierros mañana (hoy) a La Romana para intentar liquidar esta serie”, declaró Sirí después del partido jugado en el estadio Tetelo Vargas.

Sirí remolcó la carrera que terminó siendo diferencia en el cuarto triunfo del equipo verde. Luego fue remolcado por un sencillo al bosque derecho del inicialista venezolano Héctor Giménez.

Después que impulsó en la tercera entrada al cubano Yasmany Tomás desde tercera, donde llegó con triple por el prado derecho, Sirí montó un espectáculo en las bases estafándose la segunda y la antesala.

“Fuí a tratar de seguir un pitcheo rompiente de Jenrry Mejía y me tiró una curva”, explicó en referencia al abridor de los Toros, quien fue reventado en el tercer episodio con cinco imparables, incluyendo el hit de Tomás que se convirtió en triple cuando el patrullero derecho Yordany Valdespín no pudo hacer el corte y la pelota se externó en el fondo de la pared.

Sirí, de 24 años de edad, reveló que ha hecho ajustes en su forma de batear y que ha estado más agresivo en el plato, pero tratando de ser selectivo a la hora de atacar los pitcheos.

Además, indicó que está más concentrado desde que fue colocado como primero en el orden de bateo por el mánager Fernando Tatis padre.

“Trabajo fuerte día a día para mejorar como jugador y lograr mis objetivos”, dijo el nativo de Sabana Grande de Boyá, provincia de Monte Plata.

Sirí pertenece a los Gigantes del Cibao y llegó a las Estrellas a través del sorteo de jugadores nativos de los equipos eliminados en la serie regular.

UN APUNTE

“Matando” el pitcheo de los Toros
El prospecto de los Rojos de Cincinnati entró al juego de ayer bateando de 14-10 y promedio de .714. Ahora lleva de 18-11 y average .611. Es líder en carreras anotadas (5), hit (11), bases robadas (4) y´comparte los líderatos de dobles (2), jonrones (1), impulsadas (4). Se encamina a tener una de las mejores actuaciones de jugador alguno en la historia de series finales.