Preocupación causó anoche en los seguidores de la cantante Vickiana la solicitud “urgente” de donantes de sangre ARH negativo para la cantante.
La cardióloga del Instituto Dominicano de Cardiología, doctora Mildred Ureña, expresó que no hay que alarmarse, ya que se solicitó la sangre por precaución y que la intérprete de Cuando voy por la calle se encuentra estable.
“Se ha pedido sangre y plaquetas porque ella prolongó un tiempo de coagulación y nos estamos adelantando a ponerle esos componentes sanguíneos para que ella no vaya a sangrar. No lo solicitamos porque en este momento tenga un sangrado activo, ni esté descompensada”, dijo Ureña.
De la misma forma, agregó que “Vickiana en estos momentos se encuentra estable y asintomática, con signos vitales dentro de parámetros normales”.
La cantante sufrió un infarto la tarde del pasado miércoles, por lo que fue sometida a un intervención quirúrgica de urgencia para realizarle un cateterismo, donde se le colocó un marcapasos y tres dispositivos estents durante la intervención que duró una hora y media a fin de mejorar su estado de salud.
No es primera vez que Ana Victoria García Pérez, nombre de pila de la artista, se encuentra delicada de salud pues hace algunos años estuvo ingresada en el Hospital Universitario Doctor Vásquez García de la San Vicente de Paúl, de Santiago, tras sufrir un coma diabético.